miércoles, 7 de diciembre de 2011

Decisiones que Honren a Dios


Mirando al Cielo



Decisiones que Honren a Dios

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.  Josué 24:15

Toda la vida es una toma de decisiones, y muchas veces nos equivocamos en esa toma de decisiones. Dios nos enseña, a través de su Palabra, que podemos tomar buenas decisiones que honren a Dios y sean buenas para tu vida. Solo las decisiones que le honren a él son las que nuestro Padre bendecirá. Aprendamos a tomar medidas que honren a Dios en tres pasos.

1- Obedeciendo la voluntad moral de Dios, según las Escrituras
     a- Si hay algo que Dios no aprueba, lo condena o está abiertamente en oposición a
         él, tu decisión debiera ser fácil: ¡NO LO HAGAS! No importa lo que digan los
         hombres, obedece a Dios.
     b- Cualquier decisión que te lleve a descuidar algo que Dios manda en su Palabra,
         debes considerarlo y resolver a favor de Dios, por muy difícil que lo veas.
     c- Una buena pregunta es “¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de esto?”; si dice
         algo, obedécelo (1 Juan 5:3).
     d- Ejemplo: si Dios dice que debes estar en su casa de oración,  (Hebreos 10:25) y
          tomas la  determinación de faltar por algo que tu consideras prioritario, estas
         desobedeciendo y no honrando a Dios con tu decisión. La prioridad en todo
         asunto la tiene Dios, él es la autoridad final.

2- Ejerciendo la sabiduría Bíblica
     a- Esta sabiduría viene por estudiar diligentemente la palabra de Dios. Para tomar
         decisiones sabias, debes tener toda la información disponible, tanto de lo que
         debes decidir, como lo que Dios dice al respecto. Muchas veces se toman malas
         decisiones por desconocimiento; es lo mismo en cuanto a Dios, debes conocerle
         mejor.
     b- Dios pide que confíes en él y te será dada sabiduría (Santiago 1:5)    
          (2:1-11)

3- Necesitas considerar tu propio deseo
     a- Si la biblia no dice nada al respecto, eres libre de decidir como quieras, siempre
         con prudencia y siempre que hayas encomendado tu camino a Jehová (Salmos
         37:4-5) (Filipenses 2:13).
     b- Siempre que se está sometido a Cristo, es muy difícil que se rompa alguna regla
         establecida por él, pero siempre que domina la carne, lo más probable es que no
         se tomen decisiones a favor de honrar a Dios.

Te animo a tomar buenas decisiones que honren al Señor. Los asuntos que están en regla con el Creador, son causa de lindas y beneficiosas bendiciones de parte del buen Dios de los cielos.

Pastor Marcelo Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario