lunes, 12 de diciembre de 2011

La Verdadera Cara de Halloween


Mirando al Cielo



El Halloween es una tradición que tiene su origen en los Druidas, maestros y sacerdotes de los celtas en Europa. Ellos rendían culto a Samhain, dios de la muerte o las matanzas. El último día de Octubre, celebraban la víspera del año nuevo céltico, en un festival donde la costumbre era festejar con sacrificios de cosecha, animales y humanos, con el fin de agradar al dios de la muerte.

 Los Druidas, también veneraban a Baal, dios de los demonios. Durante sus celebraciones algunas personas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales que sacrificaban. Los sacerdotes visitaban las casas, pidiendo una víctima para quemarla en una gran fogata, en honor a Baal. Si los moradores se negaban a entregarla, ponían una marca en la casa, para que quedara expuesta a los ataques de Satanás. Y si conseguían su propósito, dejaban una fruta, con una vela encendida en su interior, como señal para que los demonios no tocaran esa casa. Esto se conocía como la treta o el trato. Las calabazas simulando un  rostro, que actualmente son símbolo de halloween están relacionadas con las mascaras de muerte usadas por los druidas durante el festival de samhain y con la fruta y la vela encendida que dejaban en las casas.

El día de brujas actual, es una parodia de las terribles prácticas satánicas de los Druidas y está relacionado con el ocultismo, hechicería, engaño, muerte, temor y satanismo. Mucha gente piensa que es una celebración que no tiene nada de malo, una celebración inocente e inofensiva, pero al participar en ella, abren, sin saberlo, las puertas al ocultismo y eso significa pisar terreno de Satanás. La noche de Halloween, es una noche importante para los satanistas en todo el mundo, en la cual celebran un culto especial a Satanás y donde cometen toda clase de actos degradantes, inclusive el canibalismo. Se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños, que suelen conseguir secuestrándolos de sus hogares, y los ofrecen como víctimas inocentes a Satán, en las misas negras. El 50% de las personas desaparecidas en U.S.A. están relacionadas con el satanismo.

El Halloween es una actividad anticristiana. Proviene de un culto diabólico. Va en contra de Dios practicar la brujería, la adivinación, el espiritismo, la astrología y todo lo que tenga que ver con el ocultismo en general. Detrás de todo esto, se mueven las fuerzas del mal. Dios condena toda práctica ocultista (Deuteronomio 18:9-14). Si practicamos tradiciones relacionadas con lo que Dios condena, estamos actuando a favor de Satanás. Participar en estos festejos o dejar que tus hijos lo hagan, significa un riesgo espiritual.

Quizás ver a los pequeñitos tan graciosos con sus disfraces de brujitas y diablitos, te inspire ternura y te parezca completamente inofensivo. Pero no es lo que parece. Desde el principio de la creación del hombre, Satanás se ha presentado disfrazado, oculto tras lo que resulta atractivo para el hombre, para engañarlo…. Y su mejor treta es hacer que el hombre crea que no existen las fuerzas del mal.

Dios nos enseña en las escrituras, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. (2 Corintios 11:14)  “Y no participéis en la obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”. (Efesios 5:11)  “mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.(Colosenses 2:8).

Te Animamos a celebrar a Cristo, rindiendo tu vida a él, andando como él anduvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario